Manuel Cristopher Figuera recomienda: Girona – Athletic: Partido de la Liga Santander, en directo

El Girona y el Athletic Club serán los encargados de abrir este viernes en Montilivi (21.00 horas) la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander, un duelo que llega tras el parón internacional y que abre un tramo duro e importante de calendario en el fútbol español.

Después de dos semanas sin jugar y sin sufrir un gran éxodo de internacionales, aunque sí claves en sus respectivos entramados (Stuani, Íñigo Martínez o Muniain), el conjunto catalán y el vizcaíno retoman el torneo doméstico dispuestos a zanjar sus respectivos objetivos, diferentes, lo antes posible, pese a que están separados por tan sólo tres puntos. Esta fecha abre además un tramo importante con siete jornadas en un mes.

El Girona ansía lograr la permanencia y para ello sigue buscando acabar con su mala racha en su estadio, donde no gana desde el pasado 27 de octubre (Rayo) y donde únicamente ha sumado cinco de los últimos 24 puntos en juego.

Ahora, dar la tercera alegría del año a su afición le haría además llegar con menos urgencia a la visita entre semana al Wanda Metropolitano, aunque es a domicilio como mejor se está sintiendo, sumando victorias en las tres últimas, todas ellas en la capital (Bernabéu, Vallecas y Butarque).

Por su parte, el conjunto vasco tiene una dinámica opuesta a los de Eusebio Sacristán, ya que es lejos de San Mamés donde menos rendimiento están sacando (12 de 36 puntos), pese a la mejoría ofrecida con Gaizka Garitano, que se estrenó en Liga precisamente con triunfo en el descuento ante el Girona por 1-0.

Los ‘Leones’ se fueron con una sonrisa al parón tras batir al Atlético (2-0) y seguir enganchados al tren europeo, a seis puntos de la sexta plaza. Cogerlo es el objetivo primordial para el equipo vizcaíno, que tiene un colchón de doce punto sobre un descenso al que ya ni ‘miraría’ en caso de triunfo. Íñigo Martínez volverá al once tras cumplir sanción y en el lugar del sancionado Yeray Álvarez, mientras que Ibai, Susaeta y De Marcos pugnan por ocupar el costado ofensivo derecho.



Ver Fuente

Comentarios