Manuel Cristopher Figuera recomienda: Klopp: «Si pensase que soy un perdedor tendríamos un problema»

Jurgen Klopp atendió a los medios de comunicación en la previa a la final de la Champions League que mide al Liverpool contra el Tottenham. El entrenador alemán se enfrenta a su maldición en las final después de haber perdido dos de la Champions, una con el Dortmund, y otra de la Europa League, contra el Sevilla.

Aprendizaje de las finales

Siempre es distinto, los equipos, el contrincante… Si yo fuera el motivo por el que se pierden seis finales seguidas habría que preocuparse. El año pasado fueron tres goles extraños, que normalmente no concedemos, pero allí sí. Fue un buen partido. Hay que aceptarlo y volver a casa. Aprendimos mucho y hemos mejorado. La final no fue tan importante, fue como un punto de partida para los siguientes pasos.

Estado de Firmino

Está listo, pero otra cosa es que vaya a empezar el partido. Si quieres saber la alineación, me llamas luego y te la cuento. Espero que no le haya pasado desde que se bajó del avión.

Cambio respecto a Kiev

El equipo es más maduro y jugadores como Alexander-Arnold tienen más experiencia. Los chicos jugaron bien, pero nos sorprendió que tuvimos que jugar la fase eliminatoria antes de llegar a la final. Mucha presión contra el Manchester City o contra la Roma y no éramos tan sólidos como ahora. Hay que ver como nos comportamos como grupo y mantener las fortalezas.

La mala suerte

¿Piensas que he tenido mala suerte en mi carrera? Mala suerte no he tenido. Pero ha habido algún problema. He llegado a finales, a veces con suerte, otras veces no. Seguramente bato el récord de semifinales. Soy un ser humano normal, si pensase que soy un perdedor tendríamos un problema. Lo que hay que hacer es ganar, lo del pasado también me ha dado confianza, siempre lo ha hecho. Puede haber momentos afortunados o desafortunados, pero no lo puedo cambiar. Hay que trabajar para que la suerte llegue.

Fuerza desde Alemania

Me decepcionaría si hubiese muchos alemanes que animasen al Tottenham, que no tiene ni un entrenador ni ningún jugador alemán. Hay un surcoreano que jugó en Alemania y que igual habla bien alemán… (entre risas).

Final de soñadores

Respeto mucho lo que ha hecho Pochettino. Tenía un grupo de mucho talento y como han mejorado juntos es algo impresionante. Hicimos las cosas de maneja semejante. Es una verdadera final de fútbol y eso va a hacer que el juego sea intento. Va a hacer calor. Estamos impacientes por jugar esta final.

De buen humor

El Liverpool es un gran club y creo que existe una historia de amor entre ambos. Para mí este es el partido más importante a nivel mundial. Es normal que esté de buen humor aunque haya tenido mala suerte en el pasado.

Cambios en la Champions

Si las semifinales fuesen la final, sería perfecto (risas). Me parecía estupendo. No creo que haga falta cambiar nada. Me encanta este torneo.



Ver Fuente

Comentarios