Manuel Cristopher Figuera recomienda: Ryad Boudebouz cuenta por qué no ha triunfado en España

El centrocampista de 29 años, por el que el Betis desembolsó 7 millones al Montpellier en 2017, ha regresado a la liga francesa de la mano del Saint-Etienne, que ha pagado cerca de 4 millones por hacerse con sus servicios. Ryad Boudebouz, que disputó 42 partidos en temporada y media con el conjunto verdiblanco y 11 con el Celta, donde ha jugado en calidad de cedido desde el mercado invernal, ha explicado en una entrevista por qué no ha triunfado en LaLiga Santander.

Ryad Boudebouz ha afirmado que necesita sentirse «bien rodeado para brillar»

Soy un jugador al que le gustan las responsabilidades. En España no las tenía. En el momento que no puedo hacer lo que sé hacer, evidentemente que no soy el mismo jugador», ha dicho el argelino en una entrevista al diario Le Progrès. «Soy muy cariñoso. Necesito sentirme bien rodeado para brillar«, ha añadido Ryad Boudebouz.

«Desde que llegué al Betis procedente del Montpellier no me sentí igual«, ha confesado. Boudebouz, que ha aprendido de la experiencia, asegura que tendrá todo lo que le ha sucedido en cuenta si decide abandonar nuevamente la liga francesa. «Si debo marcharme otra vez, prestaré atención a esto, claro«.

De momento, Ryan Boudebouz ha firmado con el Saint-Etienne hasta 2022. Este movimiento ha permitido al Betis no solo recuperar parte de lo que pagó en su día por él, también liberarse de su elevada ficha, algo que propició su cesión al Celta en el mes de enero.

El paso de Ryad Boudebouz por España

El centrocampista llegó al Betis en verano de 2017 como uno de los grandes fichajes del equipo andaluz. Sin embargo, una lesión de rodilla no permitió a Boudebouz ser titular hasta la jornada decimoquinta. Pese a ello, en su primera temporada como verdiblanco disputó 29 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 3 asistencia.

En su segunda campaña en el Betis, el protagonismo del argelino se vio reducido considerablemente. Tanto es así que el club de las Trece Barras le cedió al Celta de Vigo en el mercado invernal. Ryan Boudebouz finalizó el curso con 23 encuentros a sus espaldas en los que solo vio puerta en una ocasión.



Ver Fuente

Comentarios