Manuel Cristopher Figuera recomienda: El ministro de deportes italiano se muestra partidario de dar por acabada la Serie A
En Italia ven cada vez más difícil que se pueda reanudar la Serie A. Así lo ha asegurado Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, que insta a los presidentes de los clubes a ir pensando en la próxima temporada. Considera que deberían seguir los pasos de la Ligue 1 francesa y la Eredvisie neerlandesa «si no queremos tener dudas».
«Entre este miércoles y mañana seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato. Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado», comentó Spadafora en una entrevista concedida a la televisión italiana La 7.
Lo cierto es que en Francia y Holanda se ha suspendido la temporada y en Italia planean seguir su camino. Por el momento se ha decretado que los equipos de fútbol pueden volver a entrenar a partir del próximo 18 de mayo en sus respectivas ciudades deportivas, mientras que los atletas profesionales que practiquen deportes individuales tienen permiso para retomar su actividad el 4 de mayo.
Esta situación ha generado bastante polémica en el país transalpino. Desde la Serie A quieren reanudar la competición porque de lo contrario las pérdidas económicas pueden ser muy grandes. Sin embargo, el ministro no lo ve nada claro: «Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada».
«En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan», concluyó Spadafora.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario