Manuel Cristopher Figuera recomienda: La Junta de Accionistas del Deportivo, un clamor contra Tebas: «Vete ya para siempre»
En uno de los momentos más críticos de su historia y en plena lucha judicial por el Caso Fuenlabrada, el Deportivo celebraba este martes una histórica Junta General Extraordinaria de Accionistas para cerrar el acuerdo con Abanca. El banco gallego se convertirá en el máximo accionista del club coruñés, salvo sorpresa en la votación.
A pesar de que el objeto de la Junta era precisamente el acuerdo con Abanca, el Caso Fuenlabrada sobrevoló en muchos momentos con un claro señalado: Javier Tebas. El primero en hacerlo fue el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que en el micrófono de la Cadena SER expuso su opinión sobre la actuación del mandamás de La Liga: «Había hecho todo bien, pero se podía ir al traste en el último momento. De ahí viene la orden al Fuenlabrada de viajar en unas condiciones contra las mínimas reglas sanitarias. Nos puso a todos en peligro», dijo el mítico ex presidente.
Ya en la Junta Extraordinaria y después de las palabras de los miembros del Consejo de Administración del Deportivo, los accionistas fueron interviniendo con el acuerdo con Abanca y el Caso Fuenlabrada en el horizonte. Especialmente duras con Javier Tebas fueron las palabras de Juan José Lojo Fandiño, accionista que, tras criticar la gestión de La Liga en la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, acabó con un «Tebas vete ya, para siempre. Forza Dépor», que fue muy aplaudido por el resto de accionistas.
Muchos otros socios y accionistas se refirieron al Caso Fuenlabrada: «Se trata de un escándalo inédito en el fútbol español por culpa de Tebas y de esas directivas que no pudieron hacer frente a las actitudes mafiosas del representante de La Liga. Y enfatizo en lo de representante, porque los dueños de La Liga son los aficionados», dijo otro accionista, que habló de «lucha hasta el final frente a los que pusieron en peligro la salud pública de la ciudad».
La Federación de Peñas del club coruñés ya ha organizado una manifestación el próximo viernes 31 de julio, para protestar ante lo que consideran una adulteración de la competición. Está por ver qué pasa el viernes, pero los accionistas del Deportivo ya han puesto en el punto de mira a Javier Tebas como uno de los responsables del Caso Fuenlabrada.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario